EMOLTV

Tras muerte de soldados, Lagos llama a trabajar con "mayor ahínco" en la Antártica

Desde Brasil, el Primer Mandatario envió sus condolencias a los familiares de los tres militares que cayeron a una grieta en el continente helado.

30 de Septiembre de 2005 | 09:25 | El Mercurio en Internet
BRASILIA.- Tras conocer la noticia de la muerte de los tres soldados que cayeron a una grieta en el territorio antártico, el Presidente de la República, Ricardo Lagos, hizo un llamado a trabajar con "mayor ahínco" en la exploración y desarrollo de la soberanía en territorio antártico.

Lagos recibió la información sobre el deceso de los soldados en la ciudad de Brasilia, donde se realiza la Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad Latinoamericana.

En el lugar, el Primer Mandatario manifestó su pesar por el fallecimiento del capitán Enrique Encina Gallardo y los suboficiales Fernando Burboa Reyes y Jorge Basualto Bravo, declarando que este hecho "nos entristece a todos".

"Y junto con hacerles llegar mis condolencias a la familias de cada uno de ellos, al Ejército de Chile, señalar que este tipo de situaciones nos lleva a trabajar con más ahínco y con más dedicación en las tareas que nos hemos propuesto en la Antártica", manifestó Ricardo Lagos, según informó Radio Cooperativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?