SANTIAGO.- El candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Joaquín Lavín, vinculó a la intervención de Dios el número cuatro que logró en el sorteo del orden de aparición en el voto de los candidatos a La Moneda, realizado este viernes en el Servicio Electoral (Servel).
"En la Biblia escrito está: los últimos serán los primeros, así que confío en Dios", afirmó en la región del Maule, hasta donde llegó para realizar actividades de campaña.
El ex alcalde de Santiago conjeturó que el nùmero cuatro tiene otras connotaciones, porque "además, el primer Presidente en democracia fue (Patricio) Aylwin, el segundo (Eduardo) Frei, el tres (Ricardo) Lagos y el cuatro me toca mí".
En tanto, el abanderado del pacto Juntos Podemos Más, Tomás Hirsch, quien ocupará el tercer lugar en la cédula de votación del próximo 11 de diciembre, también se mostró satisfecho con el sorteo.
"El número tres en particular me parece excelente, porque tiene que ver con la esperanza que tenemos de construir un Chile con justicia social, con democracia y con respeto a los derechos humanos", afirmó el militante humanista.
El dirigente de la izquierda extraparlamentaria recordó que el tres "tiene que ver también con el número que históricamente tuvo (Salvador) Allende, tiene que ver con que estamos construyendo la tercera fuerza político-social en nuestro país".
Según el sorteo realizado por el Servel, en el voto aparecerán:
1.- Sebastián Piñera Echeñique
2.- Michelle Bachelet Jeria
3.- Tomás Hirsch Goldschmidt
4.- Joaquín Lavín Infante.