EMOLTV

Piñera: Peleas entre candidatos favorecen a delincuentes

"El tema de la delincuencia es un tema serio, que está angustiando la vida de millones de chilenos y para resolverlo se requieren soluciones serias", sostuvo.

30 de Septiembre de 2005 | 13:40 | ORBE
SANTIAGO.- El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, señaló que "las peleas entre los candidatos favorecen a los delincuentes", en el marco de su reunión con el general director de Carabineros Alberto Cienfuegos para analizar el tema de la delincuencia.

"El tema de la delincuencia es un tema serio, que está angustiando la vida de millones de chilenos y para resolverlo se requieren soluciones serias", sostuvo.

"Nos hemos reunido con el General Director de Carabineros y hemos comprometido, en primer lugar, que en nuestro gobierno vamos a terminar con el déficit de personal en Carabineros, esto significa 12 mil carabineros más", continuó.

El abanderado RN ademças se comprometió a aumentar el equipamento con 800 motos, 1200 radiopatrullas y varios laboratorios criminalísticos completamente nuevos.

Consultado sobre si están desmotivados los Carabineros por su bajo sueldo, Piñera dijo que "siempre hay carabineros que no cumplen con su labor, como en cualquier otra actividad humana, pero hoy día hay graves problemas para lograr que los cupos de carabineros que se abren sean llenados".

Piñera destacó que "el problema de la delincuencia requiere muchas soluciones, pero lo más importante y lo tenemos en nuestro corazón, voluntad, coraje, decisión para empezar a ganar y no seguir perdiendo la batalla contra la delincuencia".

Respecto del financiamiento para aumentar la dotación de Carabineros Piñera afirmó que "cuando hay un tema que angustia a 15 millones de chilenos hay que ser consecuente y dar los recursos que existen para que este problema de la inseguridad de la población, del temor y del miedo desaparezcan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?