EMOLTV

Carabineros de Antofagasta realiza masivo decomiso de CD piratas

Policía uniformada desbarató organizada red al norte de la capital de la Segunda Región.

30 de Septiembre de 2005 | 19:52 | El Mercurio en Internet
ANTOFAGASTA.- Un fuerte golpe a la piratería a nivel nacional logró la SIP de la Segunda Comisaría de Carabineros de Antofagasta, gracias a una serie de operativos que permitieron el masivo decomiso de un total de 5 mil 820 CD piratas en la capital de la Segunda Región.

De acuerdo con los antecedentes proporcionados a radio Digital FM, el decomiso se produjo en un total de seis viviendas ubicadas al extremo norte de Antofagasta, razón por la que hasta el momento existen seis imputados por esta causa, que da cuenta de los intensos controles que realiza Carabineros de Chile en la Segunda Región para el control de la llamada Ley de Propiedad Intelectual.

Además se mencionó por parte de Carabineros de Antofagasta que en este caso el masivo decomiso de estos 5 mil 820 cedés pitaras significa un daño avaluado a la industria musical equivalentes a 101 millones de pesos.

El masivo decomiso esta integrado por una multiplicidad de cedés de música, películas software, juegos, además de seis equipos computaciones modernamente equipados con scanner e impresoras para la piratería de estos productos.

De acuerdo con los antecedentes entregados por el general de Carabineros Douglas Martínez, los decomisos se realizaron en seis inmuebles correspondientes a los cuadrantes policiales correspondientes a la Segunda Comisaría de Carabineros y la Subcomisaría Norte, principalmente hacia el sector de la Feria Pantaleón Cortés, lugar donde desde hace un tiempo a esta parte ha aumentado fuertemente la piratería en Antofagasta.

Por este motivo Carabineros informó que seguirán realizándose en esta ciudad este tipo de procedimiento con el fin de terminar con este tipo de ilícitos en el norte grande de nuestro país.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?