EMOLTV

Lavín: "A Lagos le faltaron pantalones para enfrentar la delincuencia"

El candidato presidencial de la UDI sostuvo que el actual gobierno había tenido mano blanda con los delincuentes y que ya era hora de mejorar la "embarrada".

02 de Octubre de 2005 | 13:58 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El candidato presidencial Joaquín Lavín criticó duramente la mano blanda con que el Gobierno ha enfrentado el tema de la delincuencia y dijo que ésta era "una situación indignante".

"La delincuencia es lejos el problema número uno de Chile. Ya era el problema número uno de Chile hace seis años atrás en la elección presidencial pasada. Definitivamente al gobierno del Presidente Lagos le faltaron pantalones para enfrentar el tema de la delincuencia, fue demasiado mano blanda. Los delincuentes hacen lo que quieren con nosotros. Asaltan a gente famosa, le roban armas al Ejército, asaltan a pequeños comerciantes. ¡Qué necesita Chile para que digamos basta!".

Tras visitar al comerciante Alberto Castillo en Quinta Normal, quien en el último mes ha sido víctima de dos robos a mano armada, el candidato presidencial de la UDI recalcó frente al mismo tema que "la mano dura se ejerce desde la Presidencia de la República. Es el Presidente de la República quien manda a Carabineros, es el Presidente de la República quien hace las leyes. Por tanto, la mano dura, la mano blanda la ejerce el Presidente, eso lo sabe todo Chile. Podrá tener cosas buenas, pero en esto, definitivamente la embarró. ¡Cortémosla ya, mano dura por fin!".

Lavín agregó que "creo que se va a producir una reacción de la gente honesta, de la gente común y corriente que diga ¡hasta cuándo señores! Por eso yo le pido a la gente que en diciembre elijan un gobierno, un Presidente con mano dura, con mano firme. ¡La mano blanda no resultó, tiene que acabarse!".

El abanderado de la UDI también se refirió al caso Luchetti y sostuvo que "estuve con el Presidente Toledo. Le dije que los Luksic eran personas honorables que habían dado mucho empleo en Chile. Yo creo, y me lo dijo toda la gente allá, que en Perú, cuando se trata de un chileno, no podemos poner las manos al fuego porque la justicia va a ser imparcial. Así que yo creo que esto no va por el lado de la justicia, va por el lado de una solución diplomática".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?