EMOLTV

Puccio: No es nueva la reorganización de los arsenales del Ejército

Según el vocero de Gobierno, el proceso comenzó en 2002 y se busca mejorar las fallas que se han detectado.

02 de Octubre de 2005 | 15:17 | ORBE
SANTIAGO.- "(Estamos) en presencia de un proceso de reorganización, de investigación, de mejoras de fallas, que empezó en el año 2002", dijo el ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, cuando se refirió hoy al informe entregado por el Ejército relativo a la pérdida de armas de los Arsenales de Guerra.

"No estamos frente a un hecho nuevo", dijo, al tiempo que destacó que este tema ha sido "bien enfrentado por las instituciones y ha habido avances significativos" en este ámbito.

En otro orden, reveló la gran labor que estaban desempeñando los miembros del Ejército que murieron en la Antártida, con un "servicio de paz, de conocimiento y profundización de nuestro dominio científico y geológico". Asimismo, destacó la "colaboración permanente y constante’" del Ejército argentino en la zona.

Consultado por las declaraciones del candidato presidencial Joaquín Lavín (UDI), quien sostuvo que al Presidente Ricardo Lagos le faltó mano dura con la delincuencia, el vocero respondió "que si a alguien le falta algo... son votos a Lavín, quien tiene una cierta tendencia a la majadería" y remarcó que en lo concreto el Gobierno ha invertido y realizado grandes esfuerzos en combatir este problema.

En otro ámbito, frente a la situación de ejecutivos de la empresa Lucchetti, reiteró que el Gobierno "respeta las instituciones democráticas del Perú en su soberanía y decisiones". Al respecto, recordó que hay tratados y normas que protegen las inversiones del país y de ciudadanos chilenos en el exterior, remarcando que si es necesario, se harán gestiones diplomáticas, que como se ha informado, son reservadas.

"El Ejecutivo no ejerce mandato ante tribunales nacionales ni extranjeros. No hay presión de ninguna naturaleza, se ha pedido la aplicación cabal de la ley con las garantías completas para todas las personas, cualquiera sea su origen y condición frente a cualquier tribunal en el mundo", respondió al ser requerido por si existía algún tipo de influencia de parte del Ejecutivo.