EMOLTV

Vidal califica de patéticas críticas de Lavín al Gobierno

El ministro del Interior dijo que los constantes ataques del abanderado de la UDI por el tema de la delincuencia sólo evidencian su desesperación por la caída en las encuestas.

02 de Octubre de 2005 | 16:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Francisco Vidal, calificó de "patéticas" las críticas del candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, a la gestión del Gobierno contra la delincuencia y agregó que son el mejor ejemplo de la desesperación por su fuerte caída en las encuestas.

Esto luego que el abanderado gremialista señalara este domingo que al Presidente Ricardo Lagos y al Gobierno le "faltaron pantalones para enfrentar a la delincuencia", en una reunión que sostuvo con comerciantes de Quinta Normal que han sido asaltados en reiteradas ocasiones este año.

"Podrá tener cosas buenas (el Presidente Lagos) pero en esto, definitivamente la embarró, cortémosla ya, mano dura por fin", declaró Lavín.

A juicio de Vidal, las palabras del ex alcalde de Santiago son "la expresión más patética de un candidato que va cayendo encuesta tras encuesta. Es la expresión de la desesperación, de manera que las afirmaciones reiteradas de mano blanda, de ineficiencia, no corresponden a la realidad".

Según consignó radio Cooperativa, el jefe de Gabinete explicó que desde 1990 a la fecha la dotación y el presupuesto de Carabineros han crecido en más de 150 por ciento.

Además, llamó a enfrentar el problema de la delincuencia con seriedad y no con populismo, demagogia, y pirotecnia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?