EMOLTV

Ministro Walker: "Llegó el tiempo de aprobar el estatuto de Roma"

Dicha instancia es una institución permanente, facultada para ejercer su jurisdicción sobre personas involucradas en crímenes de genocidio, lesa humanidad, guerra y agresión.

02 de Octubre de 2005 | 17:22 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Walker, afirmó que "cree que ha llegado el tiempo" de aprobar el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, que será votado este martes en la Comisión de Constitución del Senado.

El secretario de Estado manifestó que espera que la iniciativa, "sea aprobada por la unanimidad", puesto que la incorporación de Chile a esta instancia resulta "coherente con nuestra política exterior de fortalecer el derecho penal internacional".

El Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, es una institución permanente, facultada para ejercer su jurisdicción sobre personas involucradas en crímenes de genocidio, lesa humanidad, guerra y agresión.

Junto con afirmar que "no hay nada más potente que una idea a la que le ha llegado su hora", Walker espera que se apruebe para que de esa manera Chile se convierta en el país número 100 en ratificar el Estatuto. "Con ese objetivo "estamos trabajando intensamente", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?