Hirsch critica apoyo del Gobierno al empresario Andrónico Luksic

El candidato presidencial del Pacto Juntos Podemos Más dijo que es insólito que se produzca una defensa cerrada y corporativa por parte del Ejecutivo y de la Concertación al gigantesco grupo empresarial.

SANTIAGO.- El candidato presidencial del Pacto Juntos Podemos Más, Tomás Hirsch, catalogó de "insólito el apoyo entregado por el gobierno chileno al empresario Andrónico Luksic", sobre quien pesa una orden de detención internacional emanada de tribunales peruanos.

"Es insólito que se produzca una defensa cerrada y corporativa por parte del Ejecutivo y de la Concertación al gigantesco grupo empresarial", sostuvo el dirigente humanista.

El abanderado incluso se preguntó cuáles son "los favores que se le están devolviendo a Luksic y que será lo que le debe Lagos al multimillonario empresario", tras la reunión del Mandatario con su homólogo peruano Alejandro Toledo.

"El Presidente ha colocado a disposición del dueño de Lucchetti todo el aparato del Estado, pero no corresponde que el gobierno de Chile interfiera en el proceso que está llevando la justicia peruana en contra del magnate", apuntó Hirsch.

Recordó que es el mismo gobierno chileno quien ha planteado en todos los foros internacionales que "respeta las decisiones de la justicia, pero no es respetuoso cuando se les toca a uno de los suyos, como lo es Andrónico Luksic".
El Mercurio en Internet
Domingo, 2 de Octubre de 2005, 17:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion