EMOLTV

Iván Moreira: "Los delincuentes votaron por Ricardo Lagos"

"Joaquín se equivocó, ya que los delincuentes votaron por Ricardo Lagos. Los delincuentes están felices por el clima de permisividad que hay", aseguró el parlametario UDI.

03 de Octubre de 2005 | 10:19 | Orbe / El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Las réplicas por los dichos de Joaquín Lavín no paran. Si todavía el tema de la delincuencia ronda las esferas relacionadas con los presidenciables, ahora le tocó el turno al diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, quien aseguró que "los delincuentes votaron por Ricardo Lagos".

En conversación con Radio Universo, y al ser consultado sobre las declaraciones de Lavín referentes a que los delincuentes votarán por Michelle Bachelet, Moreira dijo que "Joaquín se equivocó, ya que los delincuentes votaron por Ricardo Lagos. Los delincuentes están felices por el clima de permisividad que hay. El más importante crecimiento económico del país ha sido en delincuencia".

Pero sus ácidas críticas no pararon ahí. El diputado, conocido por realizar polémicas declraciones, sostuvo además que "el Presidente Lagos no debe molestarse en reconstruir Capuchinos, porque ya tienen dependencias en La Moneda, ya que han sido funcionarios de este Gobierno de la Concertación que han abusado del poder".

Elecciones de 11 de diciembre

"Lo peor para el Presidente Lagos ha sido el tema de la delincuencia. Parece que últimamente al Presidente Lagos le han faltado pantalones, ya que su señora lo mandó con la carta al Mercurio", continuó.

Moreira hizo referencia así a una carta enviada por el Presidente Lagos a "El Mercurio" donde protestaba por el trato que éste medio le daba a algunos de sus familiares que estaban vinculados con temas políticos.

Proyectándose a las elecciones presidenciales del 11 de diciembre Moreira dijo que "apuesto mi cargo que a segunda vuelta va Joaquín Lavín y no Piñera".

El parlamentario sostuvo además que "la delincuencia va a lograr que Michelle Bachelet no sea Presidenta de este país, ya que tenemos que elegir un mandatario con capacidad de Gobierno".

"Cuando a la gente le preguntan cuál es el candidato llamado a resolver los problemas de la gente como la delincuencia, cesantía, salud y jubilados contestan Joaquín Lavín", sentenció.

El parlamentario UDI explicó que la Concertación ya tiene claro que habrá segunda vuelta, ya que la idea no es elegir un buen compañero, se debe elegir un Presidente con capacidad de Gobierno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?