SANTIAGO.- Alrededor de 370 millones de pesos en joyas es el botín con el que huyen dos individuos que asaltaron anoche a una mujer en su exclusivo departamento de calle Luis Carrera, en la comuna de Vitacura.
Los sujetos, de entre 25 y 30 años de edad, treparon al inmueble escalando cerca de 4 pisos, hasta el departamento de Paula del Río, de 36 años, quien vive sola en el lugar. Tras intimidarla y maniatarla los desconocidos la encerraron en un clóset para registrar las dependencias y luego darse a la fuga con el millonario botín.
Posteriormente la mujer logró desatarse y dar aviso a personal de seguridad del sector que nada pudo hacer para dar con los antisociales.
El vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling señaló que los sujetos se dieron a la fuga con una caja fuerte completa y que la afectada cuenta con fotografías de las especies robadas.
El fiscal de la zona oriente Jorge Reyes y efectivos de la 37ª Comisaría de Vitacura se constituyeron en el lugar para realizar las primeras diligencias.
La administradora del edificio, Gloria Marchant, explicó que desde el verano el sector ha sido blanco de continuos robos y asaltos.
Estos departamentos tienen un valor cercano a las 22.000 UF (cerca de 390 millones de pesos) y mensualmente sus dueños pagan gastos comunes del orden de los 500 mil pesos, cifras que según Marchant debieran garantizar medidas de seguridad óptimas.
"Es injusto. Efectivamente los particulares hacen aquí grandes inversiones vía contribuciones y esas platas van derivadas también al tema de seguridad en la comuna y lamentablemente en este sector no está funcionando como nosotros esperamos", declaró.