Inician sumario por negligencia médica en consultorio de Las Condes

Una mujer de 71 años, identificada como Eliana del Carmen Estay, se les habría caído al personal que la asistía, lo que le produjo un traumatismo que le causó la muerte.

SANTIAGO.- El consultorio Aníbal Ariztía de Las Condes inició un sumario interno para investigar las posibles responsabilidades en un presunto caso de negligencia médica que terminó con la vida de una paciente.

La víctima, identificada como Eliana del Carmen Estay, de 71 años, ingresó con dolores estomacales al recinto, donde se le diagnosticó un cuadro diarreico, pero después de 10 días falleció en el Instituto de Neurocirugía por traumatismo encéfalo craneano complicado.

El incidente se explica porque mientras era atendida en el consultorio la mujer se les habría caído al personal que la asistía, quedando en estado de coma.

La directora del consultorio, Emilitza Bravo, confirmó a radio Bío Bío que se instruyó un sumario, mientras la Fiscalía de Las Condes ordenó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, hacer las respectivas diligencias para aclarar los hechos.
El Mercurio en Internet
Lunes, 3 de Octubre de 2005, 18:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion