EMOLTV

Vidal lamentó que Lavín "use muerte de un menor con fines electorales"

El ministro del Interior criticó el estilo de campaña del abanderado, quien emplazó al jefe de Gabinete a dar expliciones por la muerte de un niño en La Granja.

03 de Octubre de 2005 | 18:27 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro de Interior, Francisco Vial, dijo que lamenta "mucho" que el abanderado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Joaquín Lavín, "use la vida de un niño como parte del debate electoral".

Esto luego de que el líder gremialista emplazara al jefe de Gabinete a dar explicaciones por la muerte de Jerry Ahumada, el menor de cinco años que falleció el pasado domingo en la comuna de La Granja tras recibir un disparo realizado por desconocidos.

"Si el candidato me emplaza a mí, personalmente, a que explique a los familiares, a los padres de Jerry su muerte, yo lo lamento mucho. Lo lamento mucho porque jamás se puede usar la vida de un niño como parte del debate electoral, jamás", enfatizó Vidal.

"Yo le pido, además, perdón a la familia porque un drama tan brutal como es la muerte de un hijo, esté en la campaña electoral", agregó.

El ministro, además, anunció que decretó medidas para apurar la tramitación legislativa de la modificación a la Reforma Procesal Penal y a la ley de responsabilidad penal juvenil, lo que, a su juicio, demuestra que el Ejecutivo tiene suficiente voluntad política para luchar contra la delincuencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?