EMOLTV

Muchacha que asesinó a su padrastro fue hallada culpable

Acusada de delito de homicidio simple, podría enfrentar una sentencia que puede ir desde 61 días hasta los 5 años de presidio menor.

04 de Octubre de 2005 | 18:23 | El Mercurio en Internet
LA SERENA.- Una muchacha de 18 años, que en marzo de este año asesinó a puñaladas a su padrastro, luego que este agrediera a su madre y a un hermano menor, fue encontrada culpable del delito de homicidio simple y podría enfrentar una sentencia que puede ir desde 61 días hasta los 5 años de presidio menor, informó radio Digital FM.

El hecho ocurrió el mediodía del 17 de marzo en la casa 303 de la Villa Ariztía Oriente de Ovalle, cuando la víctima Digno Amable Araya Hidalgo, de 42 años de edad, luego de llegar en estado de ebriedad y bajo los efectos de drogas, sostuvo una violenta discusión con su pareja María Isabel Manríquez Tirado y la hija mayor de esta, Nicole Moya. La discusión derivó en una pelea, cogiendo la muchacha un cuchillo para asestar a su padrastro diez puñaladas, una de las que le causó una muerte casi instantánea.

La madre de Nicole afirmó en su oportunidad que la mañana de la tragedia Araya Hidalgo llegó ebrio a la casa y, como solía ocurrir cuando venía en este estado, discutió con ella, se paseó por las habitaciones, y luego comenzó a golpearla violentamente. La hija mayor intervino en su defensa y le lanzó un puntapié, comenzando un forcejeo en el sillón en el que él estaba sentado.

Gracias a un acuerdo entre el Ministerio Público y la defensa, se resolvió realizar de inmediato un juicio oral abreviado presidido por el Juez de Garantía, Rodrigo Díaz. Después de escuchar a ambas partes, pasadas las 16.00 horas el magistrado retornó a la sala con el veredicto: culpable. La lectura de sentencia se realizará el próximo sábado por la mañana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?