SANTIAGO.- Los tres peritos que había designado el ministro de fuero Víctor Montiglio para examinar al general (r) Augusto Pinochet en el marco del caso Operación Colombo se excusaron de participar en los peritajes.
Montiglio recibió ayer los sobres en los que el psiquiatra Otto Dörr, el neurosiquiatra Jorge Tapia Illanes y el neurólogo Jaime Kurt rechazaron intervenir en las pericias que tienen como fin establecer el real estado de salud del ex gobernante.
Según se informó, los expertos en psiquiatría y neurología no entregaron excusas sobre su negativa.
El abogado querellante en la causa, Boris Paredes, sostuvo que la respuesta de los expertos representa "una buena oportunidad para que el ministro Montiglio enmiende una resolución que nosotros consideramos totalmente desajustada a las instrucciones que dio la excelentísima Corte Suprema".
A juicio de los querellantes, el ministro Montiglio debió haber designado sólo a psiquiatras y no a neurólogos para efectuar los exámenes, cuya fecha aún no se ha fijado.
El magistrado deberá elaborar una nueva nómina de expertos para efectuar la diligencia, que le fue ordenada por la Corte Suprema en el fallo en el que Pinochet fue desaforado por 10 votos contra 6, por su responsabilidad en la desaparición de 15 víctimas en la llamada Operación Colombo.