EMOLTV

Lavín acusa fracaso de Bachelet como ministra de Salud

"Me tinca que tú (Michelle), ese curso, el de salud, lo reprobaste", dijo el presidenciable en respuesta a las críticas de la abanderada, que dijo que Lavín había reprobado el ramo de la delincuencia.

05 de Octubre de 2005 | 13:34 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, rechazó los cuestionamientos hechos por la abanderada de la Concertación, Michelle Bachelet, en torno a la batalla contra la delincuencia y criticó a su contrincante por su fracaso durante la gestión como ministra de Salud.

Luego que ayer Bachelet afirmara que "cuando fue alcalde de Santiago, Lavín reprobó el ramo de la delincuencia", Lavín no se hizo esperar con su respuesta:
"Michelle, tú sabes muy bien que los alcaldes no son los responsables de la delincuencia. El responsable de la delincuencia es el Gobierno" refutó con firmeza el presidenciable.

Y agregó que "me gustaría que la gente juzgara el 11 de diciembre si tú aprobaste o no aprobaste el curso como ministra de Salud, porque lo que yo veo es que las colas en los hospitales y en los consultorios siguen. Que conseguir una hora con un dentista, con un oftalmólogo, con cualquier especialista demora meses y, a veces, demora un año y que los problemas de salud no se han arreglado. Entonces me tinca que tú, ese curso, el de salud, lo reprobaste".

Respecto a la conmemoración de un nuevo aniversario de la celebración del plebiscito de 1988, Lavín recalcó que "se trata de una fecha que tiene un significado histórico, sin duda. El país lo construyeron los que votaron Sí y los que votaron No. Ha sido una transición ejemplar" y aclaró que "personalmente, no me gusta seguir dividiendo a la gente por dónde estuvo en el pasado. Da lo mismo si estuvo acá o estuvo allá. Somos todos chilenos".

El presidenciable hizo estas declaraciones durante una visita a la ciudad de La Unión, en la Región de Los Lagos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?