EMOLTV

Cheyre y Ravinet piden mayor colaboración de tribunales por armas robadas

Cheyre y Ravinet se reunieron durante media hora con el titular del máximo tribunal, Marcos Libedinksy.

05 de Octubre de 2005 | 13:55 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre y el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, concurrieron hoy a la Corte Suprema para solicitar mayor colaboración del poder judicial con el fin de cotejar las armas que se requisan en los operativos policiales con las que terminan en los depósitos del Ejército.

Cheyre y Ravinet se reunieron durante media hora con el titular del máximo tribunal, Marcos Libedinksy, destacando que se solicitó al presidente y al pleno que acuerde instruir a las cortes de apelaciones que entreguen a cada una de las 63 oficinas encargadas de custodiar armas, "la lista que cada tribunal ha enviado a cada una de estas oficinas con el fin de cotejarlas", señaló Ravinet quien aclaró que hasta el momento se han catastrado alrededor de 40 mil 150 armas.

Ambas autoridades pidieron a Libedinsky que los tribunales le den aviso cada vez que se dicte una sentencia de sobreseimiento en casos vinculados con armas.

El titular de Defensa insistió que lo que se pide "es que se informe a cada de estas 63 oficinas cada vez que se dicta una sentencia o una resolución de sobreseimiento o devolución de estas armas, porque tenemos armas que tiene más de 20 o 25 años, y sospechamos que ya ha habido resolución en esa materia".

Por su parte Cheyre, quien aseguró que "el Ejército tiene claridad respecto a las armas que tiene", sostuvo que "tal como dice el ministro si hay que legislar de nuevo, si hay que mejorar las cosas, mucho mejor. Para nosotros es un 'cacho' tener estos vejestorios metidos en nuestros almacenes" porque muchas veces se trata de armas antiguas y obsoletas.