EMOLTV

Apoderados se toman colegio para pedir retiro de niño agresivo

El menor acusado de conductas violentas tiene doce años. Fue trasladado a la jornada de la tarde.

05 de Octubre de 2005 | 15:42 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- Una inusual toma en la Escuela Gran Bretaña de Concepción, que se extendió por cerca de dos horas y que fue protagonizada principalmente apoderados del recinto, se produjo durante esta jornada en la capital de Octava Región, informó Radio Digital FM.

Muy temprano, apoderados se tomaron la escuela exigiendo la salida del establecimiento de un pequeño de 12 años, principalmente por su conducta violenta hacia sus demás compañeros y funcionarios de la escuela.

Una de las apoderadas de establecimiento educacional Magaly Rebolledo, relató que su hijo fue víctima de la agresividad del alumno.

"Llamaron a mi casa y me informan que mi niño fue agredido por un compañero. Me contaron que estaba en la sala junto a sus demás compañeros y éste niño tomó una silla y lo golpeó en la cabeza. Tuvieron que llevarlo de inmediato al hospital donde estuvo toda la mañana, le sacaron radiografías y lo mandaron con reposo, producto de una herida contusa", dijo Rebolledo.

Luego de trascurridas unas horas, apoderados se reunieron con el director de educación municipal de Concepción, Héctor Mardones, el director del establecimiento y el orientador del mismo, y llegaron finalmente a un acuerdo.

De esta forma el menor de 12 años será trasladado a la jornada de la tarde y tendrá un sistema de tutores durante los dos meses que quedan para que termine el año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?