EMOLTV

Piñera recordó junto a Gabriel Valdés aniversario del triunfo del "No"

El presidenciable de RN explicó que con el senador demócratacristiano compartieron "la misma lucha" por el retorno a la democracia.

05 de Octubre de 2005 | 16:00 | Orbe
SANTIAGO.- Al conmemorarse el 17 aniversario del triunfo del "No", que permitió el retorno de la democracia, el candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, se reunió con el senador demócratacristiano Gabriel Valdés.

Piñera explicó las razones de este encuentro señalando que "en primer lugar, (Gabriel Valdés) fue un gran amigo de mi padre y, en segundo lugar, porque hoy día celebramos un 5 de octubre y hace 17 años atrás Chile dio un gigantesco paso hacia delante cuando recuperamos la democracia".

El presidenciable añadió que en esa fecha, "la mayoría de los chilenos tomó una decisión muy sabia y muy profunda" y que esa lucha la compartió con Gabriel Valdés.

"Hoy día estamos en frentes distintos, y es perfectamente legítimo que así sea, pero compartimos un nuevo cambio que queremos lograr en nuestro país, que es dar un gran salto adelante, no para hacer una transición desde un gobierno militar a la democracia, porque eso ya lo hicimos, sino para que Chile logre, de aquí al Bicentenario, derrotar la pobreza y el subdesarrollo", sostuvo Piñera.

Soy un hombre libre

El líder de RN negó la posibilidad de que reciba críticas por su encuentro con el parlamentario DC, manifestando que "yo soy un hombre libre y todos saben que el 5 de octubre del año 88 yo sentía que Chile no solamente estaba preparado, sino que necesitaba la democracia".

En tanto, el senador Gabriel Valdés, señaló que "mi oficina está abierta para todos los amigos y él ha venido como amigo". Indicó que conversaron distintos temas y rememoraron cuando se puso fin a la Dictadura, señalando que "yo me recuerdo muy bien que Sebastián Piñera estuvo con nosotros en ese momento".

Señaló, no obstante, que no quiere que haya "malos entendidos" con su visita "porque él es un líder de la derecha y yo soy un democratacristiano que apoyo a Michelle Bachelet, voy a votar por ella y creo que va a ser una gran presidenta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?