EMOLTV

Zaldívar critica discurso de Piñera a favor del "No"

A juicio del senador falangista, aunque el abanderado votó contra el régimen de Augusto Pinochet, "no puede venir hoy día a vestirse con los valores de los que luchamos por la democracia".

05 de Octubre de 2005 | 16:34 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El timonel de la Democracia Cristiana (DC) Adolfo Zaldívar, criticó hoy duramente al abandanderado presidencial de RN, Sebastián Piñera, luego que éste señalara que votar por el "No" en el plebiscito de 1988 fue la decisión más sabia del país en el último tiempo.

A juicio del senador falangista, aunque Piñera votó contra el régimen de Augusto Pinochet, "no puede venir hoy día a vestirse con los valores de los que luchamos por la democracia".

Luego agregó "no lo vi y no lo sentí nunca al lado cuando tuvimos que defender los derechos humanos".

El presidente de la DC dijo que el empresario es "un claro modelo de la plutocracia", ya que se enriqueció con el modelo económico que se impuso durante el gobierno militar.

Zaldívar hizo estas delcaraciones en el marco de la celebración del aniversario número 17 del triunfo del "No" efectuada en la nueva sede de la Concertación en la calle Linares, comuna de Providencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?