EMOLTV

Zarpó remolcador que transportará a militares fallecidos en la Antártica

El teniente Alberto Elizalde, del Departamento de Comunicaciones del Ejército, explicó que se optó por la vía marina debido a los inestables pronósticos climáticos que se registran en el continente blanco.

05 de Octubre de 2005 | 16:35 | Orbe
PUNTA ARENAS.- Al mediodía de hoy zarpó hacía la base O’Higgins el remolcador "Leucotón" de la Armada, con el propósito de transportar los cuerpos de los tres militares que fallecieron tras caer a una grieta de 40 metros en la Antártica.

El teniente coronel Alberto Elizalde, del Departamento de Comunicaciones del Ejército, explicó que los pronósticos climáticos en la Antártica son inestables y que por esto se optó por la vía marina para trasladarse hasta la base O’Higgins, acción que demorará una semana aproximadamente.

Elizalde informó que el "Leucotón" transporta a un contingente, cuya labor es estabilizar las actividades en la base O’Higgins, y retornar a los tres militares caídos, el capitán explorador Enrique Encina Gallardo y los suboficiales Jorge Basualto y Fernando Burboa.

"A bordo viaja el coronel Miguel Santibáñez Franulic, es comandante del departamento Antártico, el fiscal militar, un capellán, un oficial de exploración, un actuario, una fiscalía administrativa, mecánico de telecomunicaciones, un psicólogo, un explorador y una persona del Hogar de Cristo", indicó el uniformado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?