EMOLTV

Comisión investigadora no encontró irregularidades en contratos MOP-Gescam

Los diputados concluyeron que no hay ningún tipo de irregularidades en este caso y que las denuncias de la ex jefa de Prensa del MOP, Irene Rojas, no eran ciertas.

05 de Octubre de 2005 | 17:45 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La polémica por los contratos entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la consultora Gescam finalizó sin resultados este miércoles, pues la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que analizó el caso concluyó que no existió ninguna irregularidad.

"No existe ningún antecedente que respecto de estos contratos pueda decirse que hubo algún tipo de irregularidad", sentenció el parlamentario socialista Camilo Escalona, presidente de la instancia.

Escalona explicó que la comisión concluyó que "los contratos fueron licitados de acuerdo con las normas legales pertinentes, que existen perfectamente bien las funciones, las tareas, los profesionales, tanto de nivel más alto como administrativo".

La empresa Gescam es de propiedad de Hernán Sandoval, amigo del Presidente Lagos, y de Hernán Durán, cuñado del Mandatario, por lo que el tema había generado muchas críticas desde la opocición.

Sin embargo, la comisión estimó que ninguna de las denuncias sobre irregularidades que hizo la ex jefa de Prensa del MOP Irene Rojas eran ciertas.

En la instancia de investigación parlamentaria participaron, entre otros, el ex presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Pablo Longueira y la diputada de Renovación Nacional (RN) Lily Pérez.

El próximo miércoles 19 de octubre se entregarán a la sala de la Cámara Baja las conclusiones de la comisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?