Investigan a carabineros de Rengo por exhibicionismo y riñas nocturnas

Cinco funcionarios de la Cuarta Comisaría de Rengo, entre ellos una mujer, fueron acusados de protagonizar escandalosos incidentes en dos discotecas de la zona.


El mayor escándalo lo protagonizó una carabinero que se desnudó en el segundo piso de una discoteca.
RANCAGUA.- Cinco efectivos de Carabineros de dotación de la Cuarta Comisaría de Rengo, entre ellos una mujer, están siendo investigados por efectivos de la Dipolcar tras haber protagonizado serios incidentes en discotecas de la zona.

Los antecedentes fueron confirmados a radio Digital FM por el Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, General Manuel Castillo, quien señaló que "la jefatura de zona y el mando de la repartición tomó conocimiento de los hechos", y que se ha dispuesto una investigación al respecto.

Explicó que una vez que se analicen los antecedentes se decidirá si se adoptan o no medidas administrativas en la medida que se establezca que los efectivos involucrados "se apartaron de las políticas institucionales".

Streap tease y peleas

Según antecedentes conseguidos por Digital FM, los hechos que originaron la investigación se produjeron en primera instancia el pasado 5 de agosto, cuando los cinco carabineros, entre ellos la mujer, se dirigieron a la discoteca "Liguret", ubicada en avenida Arturo Prat con Democracia, a media cuadra de la Plaza de Armas y a dos del cuartel policial.

Allí, los funcionarios, cuyas identidades se mantienen bajo la más estricta reserva, habrían consumido alcohol en exceso, según los testigos denunciantes, lo que motivó que en el segundo piso de la discoteca la mujer policía realizara un "destape" o streap tease, desapegándose de las normas éticas y morales que propicia la institución.

Posteriormente, el mismo grupo de funcionarios habría sido protagonista de una descomunal gresca el pasado sábado 20 de agosto, pero esta vez, en la discoteque PK2, que se ubica en la localidad de Rosario, en la comuna de Rengo.

En ese lugar los carabineros, que se encontraban presumiblemente bajo la influencia del alcohol, iniciaron una pelea con los guardias de seguridad del recinto.

El propietario y administrador de la discoteca, de iniciales R.P., afirmó que los policías iniciaron una pelea con los guardias y que la mujer carabinero las emprendió a golpes contra una de las guardias, identificada como María.

Otro de los policías sacaba su placa de identificación para imponer su calidad de funcionario, mientras que en la mano sostenía el gollete de una botella para amenazar a quien intentara detenerlo.

Finalmente, el testigo señaló que los funcionarios fueron expulsados de la discoteca y se dio cuenta del hecho al cuartel policial más cercano.

Según Digital FM, la Dipolcar de Carabineros está trabajando en el caso bajo estrictas instrucciones del general Manuel Castillo y no se descarta que también se esté investigando el posible consumo de drogas por parte de este grupo de uniformados.

El propio Jefe de la Sexta Zona Policial, General Manuel Castillo, afirmó que de establecerse responsabilidades en la investigación interna que se realiza en estos momentos, la institución adoptará drásticas medidas, que pasarían necesariamente por dar de baja a los presuntos involucrados en los hechos.
El Mercurio en Internet
Jueves, 6 de Octubre de 2005, 11:20
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion