RANCAGUA.- El primer hecho de violencia política en el país se registró esta madrugada en la Sexta Región, donde supuestos integrantes del comando del diputado socialista Juan Pablo Letelier, protagonizaron un serio incidente con sus "compañeros" de bloque, brigadistas del comando del diputado PPD Aníbal Pérez.
A raíz del incidente, registrados en Santa Cruz y Rancagua, resultó una persona herida, Ricardo Briceño, que constató lesiones en el hospital regional presentado heridas en la cabeza producto de los golpes con piedras y palos. Además, una camioneta fue destruida en su carrocería y sus vidrios quebrados, informó radio Digital FM
El diputado Aníbal Pérez dijo a Digital FM que formuló personalmente la denuncia ante el fiscal regional José Luis Pérez Calaf, con quien se reunió esta mañana. También, el parlamentario PPD exigió que Juan Pablo Letelier entregue los nombres a la justicia "de todos los delincuentes que trabajan con Letelier, porque estos son solamente delincuentes".
Precisó también que en Santa cruz anoche intentaron ingresar, al menos 15 personas, a la sede de mi comando de campaña para destruirlo todo. Pero lo más grave, ocurrió en Rancagua, en Millán con Freire, donde dos camionetas de Letelier interceptaron a mis brigadistas, a los que golpearon con piedras, palos, y destruyeron la camioneta. Uno de ellos, resultó herido y fue trasladado al hospital regional".
Letelier no se ha referido
Indicó además que el parlamentario que "fueron tomadas las patentes de las camionetas de los agresores y las confirmamos con carabineros, pero se trata de patentes adulteradas o falsificadas, o no existen. Eso es maniobra de delincuentes y esto hay que detenerlo ahora. Exijo que Juan Pablo entregue los nombres de los delincuentes que trabajan con él a la justicia. Estos son verdaderos delincuentes y estas situaciones hay que frenarlas ahora".
Pérez se comunicó esta mañana con el Ministro del Interior Francisco Vidal, a quien también dio cuenta de los graves hechos.
Hasta el momento el comando de Juan Pablo Letelier no se ha referido a la situación.
La situación política de agresividad se está tornando cada día más violenta en el bloque PPD-PS, donde compiten por un cupo senatorial ambos parlamentarios.
La fiscalía regional José Luis Pérez Calaf iniciará la investigación de este incidente, de cuyo registró quedó constancia esta madrugada en la Primera Comisaría de Rancagua, mediante el parte policial 5802, siendo éste el primer hecho de violencia política registrado en el país.