EMOLTV

Hirsch: El Presidente está muy preocupado de pautear a los medios

El candidato del Pacto Juntos Podemos Más cuestionó las críticas que formuló el Primer Mandatario a TVN por dar cobertura a casos de delincuencia.

06 de Octubre de 2005 | 16:08 | Natacha Ramírez, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El candidato a la presidencia por el Pacto Juntos Podemos más, Tomás Hirsch, cuestionó hoy el hecho de que el Presidente de la República criticara a TVN por la amplia cobertura que la cadena estatal está entregando a los casos de delincuencia.

"Parece que el Presidente Lagos está muy preocupado de ir pauteando lo que deben hacer y no deben hacer los medios de comunicación, parece que está muy acostumbrado a que hagan lo que él dice", sostuvo el abanderado del progresismo y la izquierda extraparlamentaria.

Agregó que "hay que dejar que los medios se expresen", pero criticó asimismo el "oportunismo" del candidato de la UDI, Joaquín Lavín, de sacar al tapete este tema "cada vez que hay elecciones".

"Por lo demás, un candidato presidencial que está rodeado de delincuentes de cuello y corbata, que se apropiaron de todos los recursos de los chilenos, de empresas que valen miles de millones de dólares, me parece que como mínimo debiera empezar por casa, devolviendo todo aquello que nos quitaron", afirmó Hirsch.

El candidato del Juntos Podemos Más emitió estas declaraciones tras reunirse con el Comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?