EMOLTV

Formalizan cargos contra autor de disparo mortal en contra de Jerry Ahumada

En la misma audiencia, se quitó además responsabilidad en el homicidio a Víctor Abarca, apodado "el Veneno", quien fue detenido este martes luego de que se entregara voluntariamente.

07 de Octubre de 2005 | 11:46 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Acaban de formalizar cargos por homicidio frustrado, homicidio consumado y porte ilegal de armas contra Cristian Peralta, autor del disparo mortal que costó la vida al pequeño Jerry Ahumada, de cinco años, quien falleció este sábado luego de que una bala impactara sobre su cabeza, en medio de un enfrentamiento entre pandillas en la comuna de La Granja.

En la audiencia se quitó, además, responsabilidad en el homicidio a Victor Abarca, apodado "el Veneno", detenido este martes, a quien ahora sólo se le responsabiliza de porte ilegal de armas, por lo que quedará en libertad cautelada, debiendo firmar cada semana ante el Ministerio Público.

También se confirmó que parte de la autoría en este crimen corresponde a Jorge Villagrán Vidal y ahora se debate acerca de si ambos deben permanecer o no bajo prisión preventiva.

La familia del pequeño Jerry Ahumada interpuso además una querella por homicidio contra quienes resulten responsables de la muerte del menor.

Esta querella fue patrocinada por abogados de la oficina de Fiscalización contra la Delincuencia, del senador de RN, Alberto Espina, la cual le brindará gratuitamente asesoría judicial a la familia de la víctima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?