SANTIAGO.- El ministro de fuero Sergio Muñoz fijó para la próxima semana el plenario de la causa por falso testimonio que investiga a raíz de la querella presentada por el presidente de la UDI, Jovino Novoa, contra quienes resulten responsables de haberlo involucrado en el caso Spiniak.
Las audiencias se realizarán en jornada completa los días miércoles y jueves próximos. Según informó el propio magistrado, son alrededor de diez los testigos que deberán presentarse a ratificar sus declaraciones.
El plenario es la etapa previa a la dictación de condenas en un proceso. En este caso no será Muñoz quien elabore las sentencias puesto que asumirá próximamente como ministro de la Corte Suprema.
En el caso están procesados como autor de falso testimonio Gemita Bueno, y como inductor de ese delito, el sacerdote José Luis Artiagoitia.
El magistrado se refirió al tema tras reunirse con el presidente del Senado, Sergio Romero, en la sede del Congreso de Santiago para agradecer su confianza luego que la Cámara Alta lo ratificara para integrar el máximo tribunal.