SANTIAGO.- A dos días de que el Gobierno lanzara la polémica campaña de prevención del SIDA, diputados del PPD llegaron hasta La Moneda para pedirle al Ejecutivo que entregue condones gratis en los consultorios para todos los jóvenes que lo requieran.
"Queremos pedirle al Gobierno que garantice la accesibilidad de los condones en los consultorios a todo joven, hombre o mujer, que quiera tener el condón para salvar la vida, para impedir el contagio del Sida", señaló el parlamentario Guido Girardi, quien se reunió con el ministro del Interior, Francisco Vidal.
En la oportunidad, Girardi criticó además la postura de la Alianza de oponerse a la iniciativa gubernamental para prevenir el contagio del virus VIH, señalando que "la campaña de la derecha, especialmente de la UDI, es retrógrada".
"La recomiendan en los confesionarios"
El diputado Enrique Acorssi indicó, por su parte, que la prevención pasa porque el Ministerio de Salud otorgue a la población todos los preservativos que sean necesarios.
"Hoy día el Ministerio de Salud tiene los recursos suficientes como para proveer de los condones necesarios a los consultorios y eso es lo que estamos pidiendo a través de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que realmente tengamos un stock suficiente para la demanda que tienen los jóvenes", sostuvo el parlamentario.
Ante las críticas que ha rceibido la campaña por parte de la Iglesia Católica, Acorssi señaló que la posición expresada por la Conferencia Episcopal es cupular ya que, aseguró, en las iglesias y parroquias se vive otra realidad.
"La recomiendan en los confesionarios (...) cuando la gente dice '¿Padre, puedo usar el condón?' (se le responde) 'Sí, use el condón'. Entonces seamos consecuentes también con la vida", sostuvo el parlamentario.