EMOLTV

Lavín: Para que Lagos se ponga firme falta que asalten La Moneda

El candidato de la UDI aseguró que lo único que quieren los chilenos es "mano dura" contra la delincuencia.

07 de Octubre de 2005 | 17:36 | El Mercurio en Internet
PUNTA ARENAS.- El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, rechazó hoy las críticas que le han formulado personeros de Gobierno respecto de su postura frente a la delincuencia, interrogando al Primer Mandatario sobre si ahora quiere que "asalten La Moneda" para que endurezca su posición frente al tema.

"Han asaltado todo. Al Ejército, a artistas, a personas conocidas y desconocidas, a chilenos comunes y corrientes y asaltaron a la esposa del ministro de Relaciones Exteriores. ¿Qué es lo que quiere Presidente para que usted realmente se ponga firme, que asalten La Moneda?", sostuvo el abanderado.

Lavín agregó que "los chilenos están hasta más arriba de la coronilla con los delitos" y que "lo único que quieren es mano dura".

Respecto de las declaraciones formuladas por el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, quien señaló que "algunos quieren mostrar a Chile como una larga y angosta manga de ladrones", Lavín señaló que "Chile es una larga y angosta faja de personas honestas, que están amenazadas por los delincuentes".

El candidato acusó además que "en el periodo en que el señor Correa Sutil ha sido subsecretario del Interior, a cargo de la delincuencia, los delitos se han duplicado, por lo tanto, si éste fuera mi gobierno ese señor ya no estaría en el cargo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?