EMOLTV

Hijos de carabineros pintan al padre Alberto Hurtado

Los dibujos serán llevados al Papa Benedicto XVI como muestra del significado que tiene el santo chileno para los niños.

09 de Octubre de 2005 | 20:22 | El Mercurio en Internet

Los dibujos serán llevados al Papa Benedicto XVI. (Foto: Héctor Aravena)
SANTIAGO.- La Corporación Cultural Carabineros de Chile y la Fundación Padre Hurtado realizaron este domingo una jornada de pintura y dibujo, denominada "Pintando, Señor, Pintando" y cuyo motivo principal fue la figura del futuro santo chileno, padre Alberto Hurtado.

En la actividad participaron más de doscientos niños seleccionados, hijos de Carabineros, quienes, motivados por la imagen y significado del Padre Hurtado, plasmaron lo que para ellos representa la figura del Santo.

Los niños expresaron sus sentimientos hacia el sacerdote en técnicas de dibujo a lápiz de cera y acrílico, en una actividad en la que participaron el presidente de la Fundación Padre Hurtado, padre Renato Poblete y del director de Educación de Carabineros, General Manuel Parejo del Fierro, entre otras autoridades de la fuerza policial.

Los dibujos serán llevados por el Padre Renato Poblete al Vaticano, para ser entregados al Papa Benedicto XVI como una forma de darle a conocer el enorme sentimiento de gratitud que tienen los niños por la Canonización del Padre Hurtado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?