EMOLTV

Padre Renato Poblete se suma a las críticas hacia campaña del sida

El ex capellán del Hogar de Cristo dijo que la campaña debiera centrarse en el amor y en la abstinencia, ya que "no todo es chipe libre".

11 de Octubre de 2005 | 12:53 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ex capellán del Hogar de Cristo, padre Renato Poblete, afirmó coincidir con la opinión de los obispos respecto al tema de la campaña gubernamental del sida, al recalcar que ésta debe ser una campaña educativa centrada en el amor y en la abstinencia.

"Coincido con los obispos. Para mí es la palabra final de lo que puede pensar un cristiano. Realmente tiene que ser una campaña educativa para todas las personas que realmente respete y que enseñe a la juventud que no todo es chipe libre", dijo.

"Todos tienen que abstenerse de algunas cosas y postergar porque el amor es lo más importante en la vida, con una pareja única y que se preparen para eso", enfatizó.

En cuanto al tema de la delincuencia y su alta cobertura por parte de los medios de comunicación dijo coincidir con el Presidente Ricardo Lagos.

"Es una discusión que el Presidente ha puesto punto final para que los medios y todos los demás no enfaticen o den entrada al problema de la delincuencia porque también hay cosas buenas que están ocurriendo en el país", concluyó.

El ex capellán del Hogar de Cristo hizo estas declaraciones tras reunirse con el vicepresidente Francisco Vidal para pedir al Gobierno que se dispongan medidas de seguridad especiales para la explanada ubicada frente a la institución, donde el sábado 22 de octubre se realizará una vigilia a la espera de la canonización del padre Alberto Hurtado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?