SANTIAGO.- El Gobierno descartó completamente la propuesta del candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, de construir una cárcel en una isla en el sur de Chile debido a los altos costos que implica la iniciativa.
El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, explicó que la idea defendida por el ex alcalde de Santiago para combatir la delincuencia haría subir de 200.000 pesos a 350.000 la cifra necesaria para mantener a cada interno, dinero que proviene de los contribuyentes
"En materia de cárceles islas o en materia de la tercera es la vencida, lo llamativo, lo espectacular, lo pirotécnico no siempre es lo más eficaz", señaló el subsecretario.
Asimsimo el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, le restó viabilidad al proyecto afirmando que el Proyecto de Concesiones no contempla licencias para este tipo de iniciativas, que según Lavín tendría un costo de 25 millones de dólares.
La propuesta del abanderado contempla recluir en la isla a delincuentes que están condenados por violación, pedofilia, homicidio y por narcotráfico.