EMOLTV

Muerte masiva de aves en provincia de Valdivia

El hecho fue relacionado por la población local con el caso del humedal del río Cruces, conde cientos de cisnes de cuello negro murieron, según los primeros estudios, por la contaminación del luchecillo.

11 de Octubre de 2005 | 18:49 | El Mercurio en Internet
VALDIVIA.- Un nuevo caso de muerte masiva de aves en la provincia de Valdivia se registró hoy, cuando 400 ejemplares de sardelas aparecieron muertas en el sector costero de Niebla.

El hecho fue relacionado por la población local con el caso del humedal del río Cruces, conde cientos de cisnes de cuello negro murieron, según los primeros estudios, por la contaminación del luchecillo, su principal fuente alimenticia, debido a residuos de la planta de la Celulosa Arauco y Constitución.

De acuerdo a veterinarios que visitaron la zona no hay un motivo lógico para las muertes. "No tenían olor a petróleo, no tenían ningún signo externo", comentó uno de los expertos, quien indicó que, a primera vista, no hay vínculo de este caso con el de los cisnes, aunque no es absolutamente descartable.

Según informó radio Cooperativa, el Instituto de Zoología de la Universidad Austral investigará el caso, que además será fiscalizado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Gobernación Marítima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?