EMOLTV

Intendente de la XI Región: "Aysén no está disponible para cárcel isla"

La primera autoridad regional señaló que han tenido mucho éxito promoviendo inversión en proyectos productivos asociados a los recursos del litoral.

12 de Octubre de 2005 | 11:09 | El Mercurio en Internet
AYSÉN.- El Intendente de la XI Región, Iván Gutiérrez, afirmó que las islas de la región de Aysén están disponibles para el desarrollo de proyectos productivos pero no para ideas como la planteada por candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, quien recientemente dio a conocer la idea de construir una cárcel en las islas del sur de Chile.

La primera autoridad regional señaló que la XI región ha hecho un gran esfuerzo por promover la inversión en proyectos productivos asociados a los recursos del litoral y en gran parte han tenido éxito, ya que algunas islas son ocupadas por empresarios del sector turístico y acuícola.

"Eso lo estamos haciendo con cuidado hacia nuestro entorno y nuestro patrimonio natural, por lo tanto no estamos dispuestos a acoger proyectos como los que propone el ex alcalde de Santiago", señaló el Intendente.

Agregó que Aysén viene trabajando desde hace años con todos los actores una propuesta de ordenamiento del borde costero, logrando ser hoy la primera región del país que logra ese instrumento de planificación, validado con la gente de Aysén y con los respectivos equipos técnicos.

"Es así como hoy tenemos un decreto que reconoce ese trabajo y no vamos a desconocer todo ese esfuerzo porque al señor Lavín se le ocurre este tipo de ideas", concluyó el Intendente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?