EMOLTV

Víctor Pérez: Al Presidente no se lo puede tocar ni con el pétalo de una flor

El Diputado UDI dijo esto en el marco de la investigación de la Cámara que limitó las responsabilidades por la caída del puente Loncomilla a funcionarios específicos del MOP, exculpando a los ex ministros.

12 de Octubre de 2005 | 11:33 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El diputado UDI Víctor Pérez cuestionó que la Cámara limitara las responsabilidades por la caída del puente Loncomilla a funcionarios específicos de la Dirección de Vialidad del MOP, exculpando a los ex ministros.

De esta manera, quedó fuera el párrafo que incluía como responsables a "los ministros en ejercicio durante la construcción, mantención y reparación" de la obra.

Esta medida, indicó el parlamentario, tuvo como finalidad proteger a los políticos, entre ellos, al Presidente Ricardo Lagos, quien también fue titular del MOP.

"Los errores estuvieron en la construcción, si no, no habría que haberlo reparado... la dirección de vialidad no es un ente autónomo y aquí los ministros de Estado deben supervigilar a los órganos dependientes", dijo en Radio Agricultura.

Lo anterior, indicó Pérez, "no le gustó a la Concertación y, por primera vez, decidieron votar dividido, no les gusta que se toque al Presidente con el pétalo de una flor".

"Que nadie toque al Presidente, no se lo puede criticar como Presidente, no le gustan los noticiarios, no le gusta lo que sale en los diarios y ni siquiera se lo puede criticar cuando fue ministro", expresó.

Pérez también cuestionó la defensa realizada por el actual ministro, Jaime Estévez, e indicó que cree que éste "no ha leído informe".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?