EMOLTV

Carmen Soria niega haber vinculado a gral. Aldunate con muerte de su padre

Según la hija del asesinado diplomático español Carmelo Soria, ella sólo busca aclarar la versión que involucra al oficial de Ejército con la DINA.

12 de Octubre de 2005 | 14:35 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Carmen Soria, hija del asesinado diplomático español Carmelo Soria, negó hoy que la petición que hizo a la Justicia, para que cite a declarar al general Eduardo Aldunate Herman, no significa que lo esté relacionando con el crimen de su padre en 1976, sino que busca aclarar la versión que involucra al oficial de Ejército con la DINA.

Así Soria respondió al ministro de Defensa, Jaime Ravinet, quien afirmó que Aldunate no tenía participación alguna en casos de derechos humanos y no fue parte del organismo represivo.

"La Brigada Mulchén (de la DINA) existe desde el año 74, entonces cuando él (Ravinet) se refiere a que el general Aldunate Herman estaba en Lautaro, eso era en el año 76. Nunca he dicho que él participó en el crimen de mi padre, lo único que he dicho es que perteneció a la Brigada Mulchén, y eso lo declara Carlos Sanhueza Labarca", dijo la mujer.

Además, según informó radio Cooperativa, Carmen Soria refutó la tesis del ministro, respecto a que con su acusación está violando los derechos humanos del oficial.

"No estoy violando el derecho humano de nadie. Al contrario, estoy tratando de que los derechos humanos sean respetados en este país, y para eso se necesita la verdad. Por lo tanto, Aldunate Herman tendría que declarar", señaló.

Aldunate Herman fue destinado a la misión en Haití de Naciones Unidas (ONU), donde ocupará el puesto de segundo comandante de la fuerza multinacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?