EMOLTV

Más de 15 mil personas han participado en el blog de los presidenciables

"Esto supera todos nuestro cálculos y es una clara demostración de que los blogs y la tecnología son una herramienta muy poderosa para comunicarse", asegura la gerente general de Fundación País Digital, Claudia Bobadilla.

12 de Octubre de 2005 | 17:21 | El Mercurio en Internet

Por primera vez los cuatro candidatos comparten un mismo espacio de dabate en Internet.
SANTIAGO.- Superando todas los pronósticos más optimistas, hasta hoy las visitas únicas al sitio www.presidenciales2005.paisdigital.org ya superan las 15 mil.

El interés de las personas por comunicarse con los candidatos a la presidencia, y manifestar sus inquietudes, ha sido de tal magnitud que el número de páginas vistas ya totalizan 110 mil.

Los horarios en que se registra el mayor tráfico son entre las 12:00 y las 14:00 horas, y luego a partir de las 18:00 horas.

"Esto supera todos nuestro cálculos y es una clara demostración de que los blogs y la tecnología son una herramienta muy poderosa para comunicarse", asegura la gerente general de Fundación País Digital, Claudia Bobadilla.

Pero no sólo el interés de la ciudadanía ha sido enorme, porque los candidatos han posteado sus opiniones en diversos temas y se han sumando con gran interés a esta iniciativa, única en Chile y en el mundo.

"No existe otra experiencia similar a esta. Efectivamente los blogs han cambiado la forma de hacer política en lugares como Estados Unidos, Alemania, Egipto, Irán o Nueva Zelanda, pero nunca en un mismo sitio. Todos los candidatos a la Presidencia habían blogueado con los electores, y la tribuna que hoy entrega Fundación País Digital es un proyecto innovador y pionero a todas luces", agrega la ejecutiva.

Los más...

Por cantidad de comentarios realizados a los candidatos, en lo que va operando el Foro Blog País Digital: Presidenciales 2005, el post más comentado es la bienvenida de Joaquín Lavín, con 125 comentarios. Le sigue la bienvenida de Michelle Bachelet (105 comentarios) y en tercer lugar, el post inicial de Sebastián Piñera, con 71 comentarios. Las palabras iniciales de Lavín, además, son el tema más comentado de todo el Foro Blog.

En la sección "Abre tú el debate", donde las visitas pueden opinar sobre variados temas, Educación lleva la delantera son 78 posts y comentarios; le siguen muy de cerca Seguridad Ciudadana; Empleo y Familia.

Internet para todos

Ayer en la tarde se publicó la pregunta que le hizo Alicia del Carmen Vargas, 37 años, soltera, madre de Nicolás de 4 años. Vive en la localidad de Ahui, comuna de Ancud, Isla de Chiloé.

Alicia es dueña de casa y se decidió a comprar un computador a través del programa "Mi primer PC" para su hijo. Está feliz porque podrá darle la oportunidad al niño de aprender y reforzar los conocimientos que aprende en la escuela rural de la zona. Sin embargo, le preocupa el pensar que en su localidad no existe conexión a Internet, y para poder navegar es preciso recorrer los casi 40 kilómetros que existen entre Ahui y Ancud.

Alicia preguntó ¿qué solución podrían darnos a los habitantes de Ahui, y de múltiples localidades apartadas del país, para conectarnos al mundo y aprovechar las ventajas y bondades de Internet, algo que hoy es imposible?

Las respuestas de los cuatro candidatos sobre el tema de acceso para todos ya están en el home page de Foro Blog.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?