EMOLTV

Tarud desconfía de Evo Morales y su deseo de retomar relaciones con Chile

A juicio del parlamentario "Chile tiene que seguir trabajando con Bolivia en términos de integración".

13 de Octubre de 2005 | 10:06 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado PPD Jorge Tarud expresó su desconfianza ante las declaraciones efectuadas por el líder cocalero Evo Morales, en orden a restablecer relaciones diplomáticas con Chile, y las calificó como "una oferta electoral permanente", ya que el fin principal es solamente "arreglar una salida al mar".

El integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, puntualizó que "Chile tiene que seguir trabajando con Bolivia en términos de integración, aunque Evo Morales dice que hay que dejar ese tema de lado, y eso me parece grave. En este tema, se está poniendo una condición previa".

Tarud sostuvo en radio Universo que el candidato a la presidencia de Bolivia "restablece relaciones si se arregla el tema al mar para ellos y eso significa soberanía. En Europa ningún país ha cedido un sólo centímetro de su territorio en pos de la integración".

Para el parlamentario las declaraciones del líder cocalero deben "leerse" bajo los siguientes términos: "Evo Morales quiere darse un barniz de estadista hacia los sectores de su país que lo ven con recelo. Lo que está haciendo él es lo que ha hecho Bolivia siempre, resolver el tema del mar; entonces yo no veo por qué hay tanto optimismo en nuestro país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?