SANTIAGO.- El vocero de gobierno Osvaldo Puccio aseguró que en la campaña presidencial de 1999 ninguna de las personas o entidades que apoyó la campaña de Ricardo Lagos incurrió en faltas como de las que se está acusando a Matías de la Fuente.
"Estoy en condiciones de tener siempre la absoluta certeza que toda la gente que ha trabajado en las campañas electorales de la Concertación, ha trabajado con la mayor regularidad", afirmó.
El ministro Secretario General de gobierno pidió a los medios de comunicación que tomen esta noticia con mesura, luego de ser consultado si este procesamiento no generará nuevas cartas o recriminaciones contra canales o diarios, luego de la misiva enviada a "El Mercurio".
Al ser consultado sobre su parecer, el Presidente Lagos, que se encuentra en España, dijo que no tenía ninguna información al respecto y aseguró que sólo se estaba informando de lo sucedido por las consultas de los periodistas chilenos.
No obstante aseguró que de ser necesario, hablará en el momento indicado de este procesamiento.
La ministra Gloria Ana Chevesich decidió procesar hoy por estafa al primo del Mandatario, Matías de la Fuente, ya que estableció que 4.720.000 pesos de dineros públicos fueron desviados para la elaboración de su página web.