SANTIAGO.- El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, se refirió hoy con molestia al procesamiento por estafa del ex jefe de gabinete del Presidente Ricardo Lagos y primo político del Mandatario, Matías de la Fuente.
"Molesta profundamente que en una campaña tan reñida, que fue prácticamente un empate y que fue voto a voto, hoy día, años después se comience a saber que en esa campaña se usaron platas públicas y que fueron desviadas por un sobrino para la campaña presidencial de su tío. Como contrincante en esa campaña presidencial, que fue casi un empate, me molesta profundamente que esa elección la terminen ganando con plata de todos los chilenos", sostuvo el abanderado.
Sin embargo, no quiso exigir ningún tipo de explicaciones al Ejecutivo por este tema, al señalar: "¡Que vamos a pedir a estas alturas! ¡Si ya lo que pasó, pasó, pero es lamentable".
El candidato presidencial hizo estas declaraciones luego de visitar en la comuna de San Ramón a Roberto Araneda, suboficial en retiro de la Fuerza Aérea, quien fue baleado por delincuentes y se salvó providencialmente gracias a una billetera que llevaba en el pecho.
Arremetida contra Bachelet
En la oportunidad, el presidenciable criticó los dichos de Michelle Bachelet quien señaló que la delincuencia se combate con políticas serias. "Las políticas serias, entre comillas, que ustedes han realizado durante todos estos años, lo único que han logrado es que la delincuencia se haya multiplicado por dos.
Luego, agregó "¿Han escuchado alguna vez a Michelle Bachelet diciendo que ella realmente va a tener mano dura contra la delincuencia? Yo no la he escuchado. ¿Han escuchado ustedes a Michelle Bachelet diciendo que ella a diferencia de Ricardo Lagos, nunca va a indultar a un narcotraficante? No la he escuchado".