EMOLTV

Diputado Aníbal Pérez denuncia corrupción en la Sexta Región

El parlamentario y candidato al Senado por la zona dijo que se estaba utilizando infraestructura y dineros públicos "en beneficio de un candidato socialista", en alusión a Juan Pablo Letelier.

13 de Octubre de 2005 | 14:56 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- El diputado Aníbal Pérez (PPD) acusó implícitamente a su contendor por la senaduría de la Sexta Región, Juan Pablo Letelier (PS), de utilizar infraestructura y dineros públicos en beneficio de su campaña electoral.

El parlamentario denunció a radio Digital FM que en la zona por donde compite existe una "verdadera red de corrupción estatal en beneficio de un candidato socialista" y dijo que pondrá todos los antecedentes a disposición de la Contraloría General de la República para que investigue lo más pronto posible.

Pérez aseguró que tiene antecedentes concretos respecto a este caso de irregularidades "en determinada campaña política", los que pondrá dentro de las próximas horas a disposición de la entidad para que se descubra a los responsables.

Fosis, Serviu y otros

El diputado Aníbal Pérez se refirió a esta denuncia en un encuentro con alcaldes y dirigentes de la Democracia Cristiana, quienes le manifestaron su apoyo. Allí, el legislador del PPD dijo que "esto lo sabe todo el mundo en esta ciudad. No entiendo por qué las autoridades no han adoptado las medidas necesarias para investigar y sancionar. Quiero que alguien me explique por qué un servicio del Estado cuyo director es militante socialista, contrata solamente gente de su partido, entre ellos, a 8 concejales de la región, los que están en distintos cargos. Eso ocurre en el Fosis, y lo mismo en otros servicios como Chiledeportes, Sernam, el Serviu y Prodemu".

Más tarde Pérez agregó a Digital FM que "aquí hay una red del poder del Estado en función de determinada candidatura. Eso tiene un nombre. Eso es corrupción. Eso en democracia no es legítimo y más aún cuando aquí gobierna una coalición. Eso lo voy a denunciar, no lo voy aceptar y no lo voy a callar".

El parlamentario indicó que todos estos servicios públicos cuentan con militantes del Partido Socialista que han estructurado una red que les permitiría usar tanto la infraestructura como los recursos públicos para campañas políticas.

"Aquí se está aprovechando el aparato del Estado para determinadas candidaturas. Eso me parece impresentable y no es decente en política. Manejo antecedentes muy concretos que el lunes se los entregaré al ministro del Interior Francisco Vidal y a la Contraloría Regional, porque esto no se puede seguir aceptando".