EMOLTV

Justicia sanciona a hija de Bachelet por conducir en estado de ebriedad

El juez del Octavo Juzgado de Garantía, Juan Manuel Escobar, determinó suspenderle la licencia por un plazo de seis meses y aplicarle una multa.

13 de Octubre de 2005 | 15:58 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La hija de la candidata presidencial del oficialismo, Michelle Bachelet, Francisca Dávalos, de 21 años, fue sentenciada por haber conducido en estado de ebriedad y haber colisionado un taxi en la calle Irarrázaval el pasado 20 de agosto.

El juez del Octavo Juzgado de Garantía, Juan Manuel Escobar, determinó suspenderle la licencia por un plazo de seis meses y aplicarle una multa.

Sin embargo, para que no quede con antecedentes en su extracto de filiación se suspenderá la aplicación de la condena, en lo que respecta al pago de la multa.

Si Dávalos tiene "buen comportamiento" durante este plazo, la causa quedará sobreseída definitivamente.

Según fuentes del Servicio Médico Legal, el examen de alcoholemia de la universitaria arrojó un resultado de 1,8 gramos de alcohol en la sangre, cifra que indica que estaba ebria.

En ese momento la abanderada oficialista admitió que Francisca venía de una fiesta, donde había bebido cerveza, pero no detalló la cantidad consumida.

"Ella es una niña mayor de 21 años, es mayor de edad y se le hicieron todos los procedimientos como cualquier chilena, como corresponde y va a asumir todas las responsabilidades que correspondan y que la investigación plantee como cualquier persona que participa en un accidente de esa naturaleza", indicó Bachelet en esa ocasión.

Además enfatizó que sostuvo una larga conversación con su hija, en la que ésta reconoció su falta y le dijo que asumiría todas las responsabilidades legales correspondientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?