EMOLTV

Gobierno estudiará eximir a pensionados del pago de Fonasa

La iniciativa tendría un costo para el Estado de entre 15.000 y 18.000 de pesos al año, y favorecerá a unos 500.000 jubilados.

13 de Octubre de 2005 | 18:31 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El vicepresidente de la República, Francisco Vidal, comprometió el compromiso del Gobierno para analizar la reactivación de un acuerdo destinado a eximir del pago del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) a los pensionados que reciban hasta 120.000 pesos.

La solicitud fue presentada al ministro Vidal por el senador Mariano Ruiz-Esquide (DC), quien detalló que la iniciativa tendría un costo para el Estado de entre 15.000 y 18.000 de pesos al año, y favorecerá a unos 500.000 jubilados.

Vidal señaló que la idea será analizada el domingo en la tradicional reunión del comité político que se desarrolla en la residencia del Presidente Ricardo Lagos, consignó radio Cooperativa.

La idea de eximir a los jubilados del pago de Fonasa quedó pendiente durante la discusión de la ley de isapres, ocasión en la que se alcanzó un principio de acuerdo con los ministerios de Hacienda y Salud para discutir con posterioridad el tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?