EMOLTV

Piñera critica plan antidelincuencia de Bachelet

El empresario llamó a la abandera oficialista a tener cuidado con sus promesas y le recordó que cuando fue ministra de Salud no logró terminar con las colas en los consultorios en 90 días.

14 de Octubre de 2005 | 11:45 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, criticó hoy el programa antidelincuencia presentado por la abanderada oficialista, Michelle Bachelet.

Esto luego que la candidata prometiera aplicar doce medidas para combatir el flagelo que aplicaría en los primeros 90 días de su gobierno si gana las elecciones en diciembre.

El empresario pidió a Bachelet tener cuidado con ese tipo de promesas, pues -según dijo- cuando era ministra de Salud no logró terminar con las colas en los consultorios en ese mismo plazo.

"Hoy día hay menos silencio pero más improvisación. Los chilenos son muy inteligentes y saben que el problema de la delincuencia que le angustia la vida a millones y millones de chilenos no se va a resolver en 90 días. No repitamos el tongo de las colas", dijo el dueño de Chilevisión.

Piñera llamó a la ciudadanía a distinguir entre quienes hacen propuestas serias y quienes solamente usan el tema de la delincuencia como una forma de hacer campaña política.

Entre las medidas que Bachelet anunció está el fomentar, mediante subsidios, la contratación de jóvenes de entre 18 y 24 años que estén en riesgo social de convertirse en delincuentes.

Además comprometió un aumento de la dotación policial en 1.500 efectivos al año; la promulgación de una ley llamada "la primera es la vencida", que castiga la reincidencia; la creación de una unidad que atienda de inmediato a víctimas de delitos graves y un monitoreo trimestral de todas las autoridades vinculadas a seguridad ciudadana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?