Juez Montiglio fija fecha para exámenes de Pinochet

Los peritajes radiológicos y de sangre se realizarán el 18 de octubre en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. En tanto, los exámenes neurológicos y siquiátricos tendrán lugar los días 25 y 27, respectivamente, en el domicilio particular del ex militar.

SANTIAGO.- El ministro de fuero Víctor Montiglio fijó para los días 18, 25 y 27 de octubre próximos los exámenes médicos a los que deberá someterse el general (r) Augusto Pinochet en el marco del caso Operación Colombo, en el que fue desaforado por la Corte Suprema.

El magistrado determinó que el próximo martes 18, a partir de las 09:00 horas, se realizarán los peritajes radiológicos y de sangre en dependencias del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

En tanto, para el día 25 a las 10:30 horas quedaron fijados los exámenes neurológicos a cargo de Hugo Aguirre y Shirley Aguilar, ambos peritos designados por el juez y que trabajan en el Servicio Médico Legal (SML).

Finalmente, el día 27 también a las 10:30 horas, se efectuarán los exámenes siquiátricos a cargo de los expertos del SML Jaime Valenzuela e Inge Onetto, también nominados por el magistrado.

Estas dos últimas diligencias se efectuarán en el domicilio particular del ex gobernante en La Dehesa, y en ellos estarán presentes los peritos adjuntos nombrados por las partes: el siquiatra Martín Cordero por los querellantes, y el doctor Sergio Peña y Lillo por la defensa de Pinochet.

En el fallo en el que la Corte Suprema desaforó al ex uniformado por su responsabilidad en la desaparición de 15 víctimas de la Operación Colombo, se estableció que antes de cualquier diligencia el magistrado ordenara peritajes para determinar si Pinochet está en condiciones de salud como para enfrentar un proceso judicial.
Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
Viernes, 14 de Octubre de 2005, 15:54
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion