ARICA.- Internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Doctor Juan Noé de Arica y en estado de extrema gravedad se encuentra un panadero de 44 años que intentó quitarse la vida ingiriendo raticida, luego que Chile no clasificara al repechaje para acudir al Mundial de Alemania 2006.
Al momento del accidente el trabajador se encontraba bebiendo vino en compañía de su esposa, quien lo auxilió y solicitó una ambulancia. Se supo que el hombre participa como dirigente de un club de fútbol de la Asociación Deportiva de los Viejos Cracks.
El hecho se registró minutos después del término de partido entre la selecciones de Chile y Ecuador, que se jugó el miércoles en la noche en el estadio Nacional de Santiago.
La víctima, identificada con las iniciales B.B.C., observó atentamente el pleito a través de la televisión, con la esperanza que la "Roja" se impusiera a su rival y clasificara al repechaje para ir al Mundial del próximo año.
Luego del empate sin goles, el panadero se ofuscó al saber que la selección nacional quedó eliminada de la instancia deportiva. Cegado por la rabia e impotencia, procedió a tomar una botella de veneno para ratas, denominada "Asesino" y bebió el mortal brebaje.
Se presume que el panadero estaba afectado por algunos problemas familiares, por lo que no se descarta que también haya sido un motivo para intentar quitarse la vida, consigna La Estrella de Arica.