EMOLTV

Un 9% de las viviendas de Chile ha sufrido robo o hurto en los últimos seis meses

La cifra, entregada por la Fundación Paz Ciudadana, indica que una de cada 11 casa s ha sido víctima de la delincuencia del país.

15 de Octubre de 2005 | 11:52 | ORBE
SANTIAGO.- Una de cada once viviendas que existen en Chile ha sufrido más de un robo o hurto en los últimos seis meses, según información entregada por el gerente de Paz Ciudadana, Gonzalo Vargas.

Las cifras fueron dadas a conocer al término de una reunión con los principales ejecutivos del Sistema de Urgencia, Alarma y Protección, SUAP, de Unidad Coronaria Móvil, encabezados por su gerente general, Jorge Torres, con quienes analizó las medidas de prevención que pueden adoptar en conjunto algunas empresas privadas de seguridad y Fundación Paz Ciudadana para enfrentar el problema de la delincuencia.

Durante el encuentro, Gonzalo Vargas, explicó el entorno social en que se desarrolla la delincuencia en Chile y entregó cifras relacionadas con los delitos de hurto y robo a residencias particulares.

Por su parte, el gerente general de Unidad Coronaria Móvil explicó en la reunión el modo cómo opera este nuevo Sistema de Urgencia, Alarma y Protección, SUAP, que incluye, junto con el rescate médico, el monitoreo de casas, departamentos y cualquier otro tipo de bienes raíces.

En tal sentido, Torres recalcó la necesidad de buscar alianzas e instancias de cooperación entre todos los organismos que velan por la seguridad de los ciudadanos, para ser más efectivos en la lucha contra la delincuencia que afecta a todos los sectores del país, sin distinción.

"Para nosotros es de suma importancia entender mejor la situación de la delincuencia en Chile y establecer vínculos de acercamiento con instituciones como Fundación Paz Ciudadana, con el propósito de ayudarlos en su tarea de prevención traspasándoles a nuestros afiliados al sistema SUAP herramientas efectivas para proteger sus vidas y bienes", explicó Torres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?