EMOLTV

Hirsch: Socialistas nos respaldan porque buscan un proyecto de país

El abanderado del pacto Juntos Podemos Más aseguró que "buscamos construir un proyecto que recoja la diversidad de la izquierda y el progresismo".

15 de Octubre de 2005 | 12:33 | ORBE
SANTIAGO.- El candidato presidencial del Pacto Juntos Podemos Más, Tomás Hirsch, valoró el respaldo de los militantes y dirigentes del Partido Socialista de Chile, afirmando que "buscamos construir un proyecto que recoja la diversidad de la izquierda y el progresismo".

"No me cabe duda que entre las bases y dirigentes del PS hay mucha gente de izquierda que quiere construir un proyecto que ponga por centro los derechos humanos, la justicia social y restituirles a los trabajadores los derechos que les corresponden", señaló el militante humanista.

Las declaraciones de Hirsch se producen luego de que dirigentes nacionales y regionales del Partido Socialista de Chile anunciaron su adhesión al Pacto Juntos Podemos Más y llamaron a los militantes de su colectividad a votar por el candidato presidencial Tomás Hirsch.

Hirsch destacó que este respaldo al Juntos Podemos Más y su candidatura tiene relación con la coherencia en que el conglomerado se ha venido planteando ante el país y porque "los militantes de la Concertación se han dado cuenta que la Concertación se ha convertido en una sociedad anónima, muy distante de los problemas de la gente y por eso la amplitud del Juntos Podemos Más los ha motivado a tomar una decisión de izquierda y una opción de país", aseguró el abaderado presidencial de la izquierda extraparlamentaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?