EMOLTV

Ricardo Lagos vuelve a Chile tras intensa gira por Europa

El Primer Mandatario sostuvo encuentros con la Reina Isabel II, el primer ministro inglés Tony Blair, lanzó un libro y participó de la XVI Cumbre Iberoamericana de Naciones en España.

16 de Octubre de 2005 | 10:37 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Pasadas las 9:15 horas de esta mañana y tras una intensa agenda de trabajo en le viejo continente, regresó a Chile el Presidente de la República, Ricardo Lagos.

Dentro de las actividades que Lagos tuvo en Europa se cuentan la reunión con la Reina Isabel II de Inglaterra y con el primer ministro de esa nación Tony Blair.

En Inglaterra también, el Primer Mandatario aprovechó de lanzar su libro en inglés "El siglo XXI: una visión desde el Sur".

En España participó de la XVI Cumbre Iberoamericana de Naciones, de la Parada Militar de ese país y le rindió un sentido homenaje al Rey Juan Carlos por sus 30 años como monarca.

Según informór Radio Cooperativa, el encargado de recibir al Presidente fue el ministro del Interior, Francisco Vidal, quien le informó de los hechos acaecidos en el país.

Tras esta breve reunión, ambos se retiraron a sus casas para el lunes 17 de octubre retomar las actividades normalmente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?