SAN ANTONIO.- Con gran dolor ha reaccionado la comunidad cristiana de San Antonio, luego que desconocidos ingresaran a la Parroquia Cristo Rey de Llolleo para robar la plata de las alcancías y profanar una imagen del Padre Alberto Hurtado que se encontraba en el altar de dicho templo.
El hecho fue denunciado por el párroco Rafael Vicuña Valdés, quien contó que los antisociales entraron a la iglesia por una de sus puertas laterales, para luego destruir los muebles y la sacristía en busca de dinero y especies de valor, informó Radio Digital FM.
Sin embargo, el acto que más provocó tristeza en los fieles llolleínos, fue que los ladrones lanzaran desde el altar al suelo una imagen del Padre Alberto Hurtado, que era usada por los fieles para rezarle al nuevo santo que tendrá Chile.
Este lamentable episodio ha provocado todo tipo de reacciones en la Iglesia de Llolleo, pues esta es una semana muy especial para el mundo cristiano católico chileno, que vivirá con regocijo la canonización del Padre Hurtado en Roma.
El sacerdote Vicuña avaluó preliminarmente el robo y los daños en cerca de un millón de pesos, sin embargo la pérdida material es mínima al lado de la tristeza que provocó el inexplicable accionar de los desconocidos.
Hasta el lugar llegó personal de Carabineros de Llolleo, que recabó los antecedentes para luego ponerlos a disposición del Ministerio Público.